Historia de la empresa

Antes, la necesidad te hacía inventivo, hoy nuestra competencia principal se halla en la fabricación de sistemas de revestimiento a medida para nuestros clientes.

Nuestra trayectoria profesional de una pequeña empresa regional de un hombre a jugador global mediana...

2016 – 2017

  • 2017: El Dr. Wolfgang Klumpp cambia de la gerencia al consejo recién fundado. Stephan Klumpp es, por consiguiente, el único gerente de Friedrich Klumpp GmbH.
  • 2016: La fundación de otra sucursal de ventas propia en Vietnam, la «Klumpp Coatings Vietnam Ltd.» en Ho Chi Minh asegura que podamos atender de manera óptima sobre el terreno a los clientes. La fundación de otra sucursal de ventas en Rusia, la «Klumpp Coatings Rus Ltd.» en Moscú asegura que podamos atender de manera óptima sobre el terreno a los clientes.

2008 – 2012

  • 2012: Stephan Klumpp se incorpora en la gerencia de Friedrich Klumpp GmbH.
  • 2008: El hijo del actual gerente, Stephan Klumpp, se incorpora al patrimonio familiar en la cuarta generación tras haber finalizado con éxito sus estudios universitarios de empresariales y años de aprendizaje en empresas externas. Klumpp Coatings tiene actualmente contratados a 160 trabajadores en todo el mundo. La facturación anual del grupo Klumpp ascienden a 42 millones de euros.La filial de Indonesia en Semarang adquiere un gran edificio corporativo.

2006 – 2007

  • 2007: Las positivas oportunidades de mercado, así como las importantes ventajas de contacto directo con el cliente nos llevan a la ampliación de nuestras capacidades de producción en Suramérica. De la antigua sucursal de ventas se hace una empresa productiva con nuevas instalaciones y con equipo completamente nuevo.
  • 2006: El constante crecimiento de los mercados del sureste asiático, así como nuestra obligación de facilitar a nuestros clientes suficiente capacidad de producción, nos llevan a comprar un complejo de producción y de administración de grandes dimensiones en Singapur.Otra filial de ventas en Tailandia suministra desde ya de manera directa a los clientes del lugar.

2005 – 2006

  • 2006: Para responder a la inmensa demanda de material de lacado para la industria de laminados / DPL y al mismo tiempo posibilitar tiempos de entrega más breves para una producción JIT para el cliente, Friedrich Klumpp adquiere una fábrica de lacado en Wuppertal. En medio año se renueva completamente y se moderniza. Las instalaciones de producción de alta tecnología, así como la permanentemente disponible atención al cliente se encuentran ahora en la cercanía inmediata de nuestros clientes.
  • 2005: Friedrich Klumpp GmbH consigue, como primera empresa productora de lacas, desarrollar un sistema para el mercado de impresión directa de suelos HDF. Con este hito tecnológico hemos conseguido poner a disposición de nuestros clientes de la industria de laminados un sistema eficiente y estable. Los exigentes requisitos de las normas de laminado se superan incluso en algunos lugares. El exitoso desarrollo del proceso de estampación directa subraya la fuerza innovadora y la orientación al cliente de Friedrich Klumpp GmbH.La fundación de otra sucursal de ventas en Indonesia, la «P.T. Friedrich Klumpp Woodcoatings Indonesia» en Semarang, Java, asegura una atención óptima al cliente sobre el terreno.

2003 – 2004

  • 2004: Con motivo del exitoso inicio de la producción en Shanghái se pone en funcionamiento una instalación semejante en la sede de Singapur.
  • 2003: La creciente demanda en el mercado chino, así como la explotación de fuentes fiables de materias primas sobre el terreno justifican el inicio de una producción rentable en la sede de Shanghái. ¡De estas ventajas se aprovechan en primera línea nuestros clientes!

1982 – 2000

  • 2000: Los crecientes números de ventas a nivel internacional exigen más medidas constructivas en la sede principal de la fábrica en Stuttgart. La nueva construcción de un laboratorio concebido con unas dimensiones generosas es una clara muestra del liderazgo tecnológico de la empresa familiar suaba.
  • 1997: También en el mercado chino, los productos establecidos del proveedor de calidad alemán Klumpp Coatings gozan de una demanda creciente. La inauguración de la segunda sucursal de ventas en Shanghái cubre este feliz desarrollo. Mientras tanto, el mercado en el sureste asiático va creciendo considerablemente. Para simplificar el desarrollo organizativo y estar más cerca del cliente, la dirección decide la inauguración de la sucursal de ventas en Singapur.
  • 1995: Primera exportación a Suramérica
  • 1993: Construcción de un nuevo edificio de administración y de producción de UV en Stuttgart.
  • 1985: Con las primeras exportaciones a China, sigue hacia adelante la marcha triunfal del sistema de laca UV reconocido y acreditado. La organización en crecimiento encuentra otra sede en un edificio de producción y de laboratorio recién construido.
  • 1982: La tecnología UV encuentra por vez primera utilización en la industria del parqué prefabricado y se suministra desde Stuttgart a todo el mundo.

1977 – 1980

  • 1980: La introducción en el mercado de sistemas de revestimiento endurecidos por rayos para la industria del mueble tiene lugar en el espacio europeo y del sureste asiático.
  • 1977: Tras haber finalizado con éxito la carrera de química, el Dr. Wolfgang Klumpp entra en la empresa como tercera generación. La empresa Friedrich Klumpp GmbH emplea mientras tanto a 15 trabajadores. La facturación anual es de 2,2 millones de marcos alemanes. Su saber técnico encontró su camino directo en la fabricación de la primera laca de agua y UV.

1955 – 1976

  • 1976: Un fuego devastador destruye la producción de disolventes.
  • 1955: Viaje de empresa con el personal de entonces

1940 – 1946

  • 1946: Tras la eliminación de los duros daños causados por la guerra, se puede volver a retomar la producción. El significado de Friedrich Klumpp GmbH como productor de lacas para madera crece súbitamente en el periodo de posguerra. Esto se debe en gran parte a la fabricación de lacas de poliéster 2K, lacas de poliuretano 2K y las lacas 2K-SH que se venden predominantemente en el sur de Alemania.
  • 1940: Con motivo de la falta de adjudicación de materias primas por parte del entonces partido en el gobierno NSDAP, la empresa sólo es posible limitándose y se estanca finalmente por completo.

1919 – 1937

  • 1937: Entrada del comerciante Fritz Klumpp y fabricación de la primera laca NC de desechos de película. En este momento, había sólo tres trabajadores contratados que generaban una facturación anual de 60.000 de Reichsmark.
  • 1919: Fundación de la empresa como fabricante regional de barnices, mateados y abrillantadores de laca para la industria de muebles y talleres artesanales.